Bogotá: urgencias de la Clínica Palermo están al 200% | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 6 de Enero de 2021
Redacción Web

Los servicios de urgencias en la Clínica Palermo, ubicada en la localidad de localidad de Teusaquillo en Bogotá, están al tope ya que la ocupación actual sobrepasa el 200%, así lo informó la entidad a través de un comunicado este miércoles. 

En ese sentido, el centro médico hizo un llamado a la comunidad en general a consultar urgencias solo si es realmente necesario y a hacer un uso adecuado de los recursos disponibles para una atención segura como lo son las unidades de atención primaria, citas prioritarias y teleconsulta.

A su vez, la clínica recordó que por seguridad de pacientes y personal de la salud, está restringido el ingreso de acompañantes y menores de edad. Sin embargo, solamente se permitirán excepciones a esta regla de acuerdo con condiciones clínicas del convaleciente. 

Asimismo, el centro hospitalario concluyó que el autocuidado sigue siendo "la clave para evitar el contagio de la covid-19, por lo cual reitera la importancia del frecuente lavado de manos, el distanciamiento social, uso correcto de tapabocas para prevenir los riesgos epidemiológicos a causa del virus. 

El anuncio llega a la par del informe publicado por la Personería que revela que los datos otorgados por la Alcaldía en cuanto a la ocupación de las camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), no coincidían con la realidad de los hospitales de la capital.

Para aclarar esta situación, el secretario de Alejandro Gómez, indicó que este miércoles se adelantará a las dos de la tarde, una reunión con el equipo de la Personería y del CRUE para entender las diferencias que puedan existir. 

“El informe que salió de la visita de la Personería Distrital nos merece todo el respeto y lo vamos a manejar con toda la seriedad. Nosotros hablamos con la Personería desde esta mañana para hacer una retroalimentación y nos hemos propuesto sentarnos hoy a las dos de la tarde con el equipo de la Personería y del CRUE para entender las diferencias que puedan existir", manifestó el funcionario.