Ambiente y Ciencia.

Cinco tips para optimizar la batería de su celular

Bogotá.
1/2
Cinco tips para optimizar la batería de su celular
Foto cortesía Samsung.

Los celulares han facilitado muchas tareas de nuestro día a día: han evolucionado de ser dispositivos que nos servían solo para enviar y recibir mensajes, o comunicarnos vía llamada, a ser una especie de computador móvil con cámara adjunta.

Sin embargo, esto ha hecho que la batería se agote mucho más rápido que antaño. Muchos recordamos cómo era hace décadas la duración de la pila de míticos teléfonos como los Nokia, algo que parecería una utopía hoy. ¿Cómo podemos hacer para optimizar la eficiencia energética de nuestro smartphone? Samsung le compartió a este diario cinco tips.

Le puede interesar: Ya puede proteger con su huella sus conversaciones de WhatsApp.

Cinco consejos para optimizar la batería de su celular

Cinco tips para optimizar la batería de su celular

Imagen de referencia. Foto cortesía de Samsung.

1. Disminuya el brillo de la pantalla 

Una de las recomendaciones más comunes es reducir el brillo de nuestra pantalla. Algunos equipos tienen habilitada por defecto la opción 'Brillo automático', que puede ser útil en algunos casos; no obstante, es preferible modificar esta característica de forma manual, utilizando "baja" en interiores y "alta" en exteriores.

Respecto a este apartado, también es conveniente disminuir el tiempo de encendido de pantalla. Algunos hemos optado por situarlo en 15 segundos, mientras que otros prefieren fijarlo en 30.

2. Desactivar las notificaciones

Es importante que monitoreemos aquellas aplicaciones que de vez en cuando empleamos, ya que estas además de ocupar parte de la memoria RAM, también consumen batería actualizándose en segundo plano. 

Asimismo, las notificaciones que arrojan gastan algo de batería, así sea mínima. Muchos equipos cuentan con herramientas para optimizar el celular, como el 'Mantenimiento de dispositivo' de Samsung.

3. Gestione mejor las redes

Es usual que tengamos conexiones como el Wi-Fi habilitadas 24/7, pero es útil deshabilitar otras que no usemos tanto como el Bluetooth o el NFC. La compañía surcoreana recomienda activarlas solo cuando las vayamos a utilizar, a fin de extender la vida de la pila.

4. Limite el uso del GPS

A pesar de que algunos no lo sepan, una gran cantidad de herramientas móviles piden permiso para utilizar nuestro GPS, lo cual también gasta nuestra batería. Es apropiado que dejemos esta función encendida solo para aquellas que realmente lo necesiten, como Uber, Maps o Waze para los conductores.

5. Aproveche el modo 'Ahorro de energía'

Finalmente, Samsung aconseja que cuando tengamos menos de 10 por ciento de batería disponible, utilicemos el modo ahorro de energía de nuestro terminal. 

"Esto reduce automáticamente la potencia del procesador, el brillo de la pantalla y elimina la vibración, o bien, bloquea el uso de aplicaciones prescindibles. Se puede configurar tres modos de ahorro: 'Desactivado', 'Medio' y 'Máximo', que gestionarán los niveles de brillo y aplicaciones".

Mire también: La 'app' que permite a hombres controlar a mujeres en Arabia Saudí.

Un último consejo es tener en cuenta las veces que encendemos la pantalla para revisar cualquier cosa, sean notificaciones, fotos o reproducir videos. Administrar mejor esto puede ayudarnos a ahorrar varios segundos o minutos.

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba