Política.

Con encuesta, uribismo escogerá candidato a la Alcaldía de Bogotá

Bogotá
1/1
Con encuesta, uribismo escogerá candidato a la Alcaldía de Bogotá
Foto twitter

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo se hará la selección?

SAMUEL HOYOS: Vamos a hacer una encuesta a militantes y otra a bogotanos de todas las localidades. La de militantes es telefónica y pesa el 15%, la otra es presencial en todas las localidades, salvo Sumapaz, y en todos los estratos socioeconómicos, y pesa el 85%. Estas encuestas serán del 15 al 20 de febrero, ahí tendremos un candidato único hacia el 25 de febrero.

ENS: ¿Quién realizará la encuesta?

SH: El partido Centro Democrático encargó a dos firmas muy serias y serán auditadas por una tercera firma muy seria y muy reconocida, que garantice la transparencia de ese proceso.

ENS: ¿Por qué eligieron este mecanismo?

SH: Fue un mecanismo que sirvió para elegir nuestro candidato a la Presidencia, hoy presidente Iván Duque. Cuando las cosas salen bien hay que repetirlas.

ENS: ¿Cuántos candidatos hay?

SH: Son dos concejales, Diego Andrés Molano Aponte y Ángela Sofía Garzón Caicedo, y yo.

ENS: Y usted aspira a ganar, obvio…

SH: Claro que sí. Espero no solo ser el candidato del Centro Democrático sino hacer una amplia coalición que le permita tener a Bogotá un gobierno alejado del populismo y la corrupción que durante 12 años nos ha gobernado.

ENS: ¿Esta vez también se espera el guiño del expresidente Álvaro Uribe?

SH: Pues yo soy el único a quien el expresidente Uribe le pidió poner su nombre a consideración de los bogotanos y la bancada del partido me dio su apoyo.

ENS: O sea, usted es ‘el que dijo Uribe’…

SH: Pues yo era presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y el expresidente Uribe me pidió públicamente poner mi nombre a consideración de los bogotanos. Eso para mí es un honor.

ENS: ¿Se supone que de los tres, el que gane recibe el respaldo de los otros dos?

SH: Sí, eso ya está acordado. Y yo espero que Diego y Ángela me ayuden no solo a ganar sino a gobernar. Son personas valiosas y yo las invito a que hagan parte de mi equipo de gobierno.

ENS: ¿Qué lectura hace del Código Disciplinario que fija unos tiempos para postularse a las elecciones?

SH: Pues yo renuncié en los términos en los que me exige la Ley, que era antes de 2018, para no incurrir en ningún tipo de incompatibilidad. Frente al nuevo Código que pone otras condiciones distintas, son los concejales los que tienen que hacer esa valoración y tomar una decisión responsable con el partido y con Bogotá.

ENS: ¿Cuándo y con quién se haría esa coalición?

SH: Esa consulta interpartidista se realizará probablemente el 26 de mayo y la haremos con los partidos que se identifiquen con nosotros y con un gobierno transparente, sin populismo ni corrupción. Pueden estar ahí David Luna, Miguel Uribe, etc. independiente de qué partido sea, salvo los que han estado con los responsables del ‘carrusel de la contratación’.

ENS: ¿Cualquier partido incluye al partido Farc?

SH: Por supuesto que no. Nosotros no haríamos coalición con quienes han acudido a la violencia, al secuestro, al asesinato.

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba