Deportes.

Dávinson Sánchez celebró su primer gol en la Premier

Bogotá
1/1
Dávinson Sánchez celebró su primer gol en la Premier
Twitter
Los ‘Spurs’ de Mauricio Pochettino dieron una nueva muestra de su buen momento pese a no contar por lesión con su estrella Harry Kane.

 

Los colombianos dijeron presente en las redes adversarias ayer en tres de las principales ligas de Europa, a través de Dávinson Sánchez, Duván Zapata y Falcao García.

Es así como en el triunfo del Tottenham (3º) 3-1 sobre el Leicester (12º), el defensor anotó su primer gol en la Premier y contribuyó para que su equipo se colocara a cinco puntos de City y Liverpool.

A tres días de su duelo de octavos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, los ‘Spurs’ de Mauricio Pochettino dieron una nueva muestra de su buen momento pese a no contar por lesión con su estrella Harry Kane.

El técnico argentino se volvió a mostrar descontento con la carga de partidos en Inglaterra: “Venimos de un periodo muy complicado en Navidad, mientras que los equipos en Alemania y España están de vacaciones, si quieres estar al mismo nivel necesitas estar en la misma situación, es la última vez que dejo este mensaje”.

El primer gol fue obra del colombiano Sánchez a la salida de un córner, con un remate de cabeza en plancha para estrenar su cuenta goleadora con el Tottenham (33).

Los ‘Foxes’ pudieron igualar con un penal que atajó Hugo Lloris a lanzamiento de Jamie Vardy (60’), lo que animó a los locales, que ampliaron la diferencia por medio del danés Christian Eriksen (63’).

Vardy devolvió la esperanza a los hombres de Claude Puel (76’), pero el coreano Son Heung Min culminó una contra en el tiempo añadido (90’+1) para certificar que los tres puntos se quedasen en Wembley.

A su vez, el Mánchester City (1°) pasó por encima (6-0) del Chelsea (6º) con un triplete de Sergio Agüero, en la 26ª jornada inglesa, un triunfo que le sirve para recuperar el primer puesto, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el Liverpool (2º).

City y Liverpool tienen ambos 65 puntos, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene mejor diferencia de goles (54 frente a 44).

El Chelsea sigue en crisis y cae al sexto puesto, a un punto del cuarto -último que clasifica a Champions-, que ahora ocupa el Mánchester United.

En el Etihad Stadium el vigente campeón protagonizó una exhibición ofensiva en la que brilló especialmente Agüero con un hat-trick (13’, 19’ y 56’).

El argentino igualó en este registro histórico al antiguo internacional inglés Alan Shearer, y ahora son los dos únicos jugadores en la historia de la Premier en haber alcanzado los tres goles en un partido en 11 ocasiones.

Además Raheem Sterling hizo un doblete (4’ y 56’) y el alemán Ilkay Gundogan completó la cuenta (25’).

La eficacia ofensiva local se unió con la fragilidad defensiva de los Blues para ofrecer un resultado escandaloso, que deja muy tocado al técnico del Chelsea Maurizio Sarri, en conflicto con sus jugadores en las últimas semanas.

En poco más de una hora de juego -fue sustituido por Gabriel Jesus en el 64’- a Agüero le dio tiempo de fallar una ocasión clara, un remate solo a dos metros de la línea, para redimirse a continuación con un espectacular disparo lejano que se fue a la escuadra.

Seis minutos después estuvo atento para aprovechar una cesión de Ross Barkley y ya en la segunda parte convirtió un penal tras una falta dentro del área que le hizo el español César Azpilicueta.

En Italia

Atalanta venció 2-1 en su cancha al SPAL (14º) con otro gol del colombiano Duván Zapata, un triunfo que le sirve para subir a la cuarta plaza, que conduce a la próxima Liga de Campeones.

Los tantos del esloveno Josip Ilicic (57) y de Zapata (79) sirvieron para remontar el gol inicial de Andrea Petagna (8).

Con su nueva diana, Zapata alcanza las 16, dos menos que el máximo realizador, Ronaldo, e igualado con Fabio Quagliarella (Sampdoria).

El Atalanta es cuarto con 38 puntos, a 5 del Inter (3º) e igualado con Roma (5º) y Lazio (6º), que saldaron con victoria sus partidos de la 23ª jornada.

A su vez, la Juventus ganó 3-0 en la cancha del Sassuolo (11º) con un tanto de Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 18 y aprovechó el empate del Nápoles (2º) para llevar su diferencia como líder a los 11 puntos.

Los alemanes Sami Khedira (23) y Emre Can (86) acompañaron en el apartado goleador a Ronaldo (70), que con su diana de cabeza amplía su ventaja como máximo artillero de la Serie A.

Campeón de las últimas siete ediciones, la Juve está en una inmejorable posición para revalidar su título. Saca 11 puntos al Nápoles, que el sábado no pasó del empate sin goles ante la Fiorentina (10º), cuando quedan 15 jornadas por disputarse.

 

Pero los Bianconeri recibieron un aviso en los primeros minutos por parte del Sassuolo, que recordó los actuales límites defensivos de un equipo que vuela en Italia pero que en Champions se cruzará en octavos con el Atlético de Madrid, en diez días.

En los otros partidos disputados este domingo, el Torino (8º) se impuso 1-0 al Udinese (16º), el Frosinone (19º) sorprendió 1-0 a la Sampdoria (9º) y el Bolonia (17º) y Génova (13º) igualaron 1-1.

En Francia

Lille consolidó su segunda plaza en la liga francesa y se colocó con una ventaja provisional de seis puntos sobre el tercero Lyon al ganar por 2-0 en campo del colista Guingamp, en la 24ª jornada, en tanto que Falcao García celebró su cumpleaños 33 con anotación.

Lille, con 49 puntos, que se impuso con goles del portugués Rafael Leao (47) y Loic Rémy (90+4 penal), sigue a diez puntos del líder París Saint Germain, que tiene dos partidos menos.

Esta octava derrota en casa de la temporada deja al Guingamp, con 18 puntos, a 6 del Dijon, 17º y primer equipo fuera de la zona de descenso.

Por su parte, el Nantes (15º) no pudo ofrecer una victoria en su estadio a la memoria del argentino Emiliano Sala, y pese al homenaje póstumo que le dedicó al inicio del partido ante el Nimes (11º), acabó sucumbiendo 4-2.

Los aficionados del Nantes recordaron a Sala, fallecido en un accidente de avión, mostrando un tifo con el dorsal 9 en las tribunas del estadio la Beaujoire.

Además, el Mónaco salió de los puestos de descenso tras su empate a dos en Montpellier (5º), con un gol del colombiano Radamel Falcao (82) para los monegascos, que quedan en puesto de promoción de descenso (18º).

En la lucha de dos aspirantes a clasificarse para la Europa League, el Rennes (7º) se impuso al Saint Etienne (5º) por 3-0.

En la zona alta, el líder París SG superó el sábado 1-0 al Girondins de Burdeos (13º) con un gol del uruguayo Edinson Cavani, que se lesionó en el lanzamiento y será baja el martes en Liga de Campeones ante el Manchester United./

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba