Nación.

Fiscalía presenta pruebas contra los hermanos Uribe Noguera

Bogotá.
1/1
Fiscalía presenta pruebas contra los hermanos Uribe Noguera
Foto archivo El Nuevo Siglo.

Este lunes se inició el juicio contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, acusados de ocultar información para proteger a Rafael, su hermano menor, quien fue condenado a 58 años de cárcel por la violación y asesinato de la menor de edad Yuliana Samboní.

Según señaló la Fiscalía, Francisco y Catalina Uribe Noguera son procesados ya que habrían accedido a sus celulares para borrar las llamadas y conversaciones por WhatsApp sobre los hechos que tuvieron lugar antes y después del secuestro y posterior asesinato de Samboní, mientras Rafael Uribe Noguera estaba internado en una clínica. Además, los hermanos mayores habrían estado un lapso de dos horas en el escenario del brutal asesinato, lo cual no informaron a la Policía el día del crimen.

Ante esta situación, la Fiscalía aseguró que tiene suficientes evidencias para demostrar que se cometieron los delitos de encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información.

El ente acusador señaló que probará sus acusaciones "y la veracidad de los hechos a partir de testimonios, videos de seguridad e informes de comunicación telefónica".

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba