Empresario.

Fundación Éxito recauda $1.500 millones para niños

Bogotá
1/1
Fundación Éxito recauda $1.500 millones para niños
Foto cortesía

La solidaridad del Grupo Éxito, de sus negocios, de varios de sus proveedores, de cientos de sus colaboradores y de miles de los clientes que donaron Goticas o compraron productos de las marcas vinculadas, lograron un recaudo superior a los $1.500 millones, que sumados a la contribución de la Fundación Éxito, permitirán que sea una realidad en este 2019 la meta propuesta: entregar paquetes de alimentos nutritivos a 3.200 niños colombianos y sus familias.

Los 3.200 niños que recibirán los paquetes cumplen con el perfil de beneficiarios de la Fundación Éxito, que preside Gonzalo Restrepo López, y que le da prioridad a los niños menores de dos años que tienen desnutrición crónica o están en riesgo de padecerla, por cuanto su propósito fundamental es lograr Gen Cero: primera generación con cero desnutrición crónica en menores de cinco años en Colombia para 2030. Estos niños están ubicados en departamentos como La Guajira, Magdalena, Córdoba, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Valle y Cundinamarca.

En su intervención, la Fundación Éxito ofrece acompañamiento a las familias de los niños, y parte del apoyo consiste en la entrega de paquetes que contienen cereales, verduras, frutas, aceites, lácteos, carnes y derivados, huevos y leguminosas.

Cada vez que un cliente del Grupo Éxito dona una Gotica, recibe por el dinero que aporta su certificado de donación. Este aporte llega directamente a la Fundación Éxito, encargada de adjudicarlo a los diferentes proyectos que financia en las más de 100 instituciones especializadas en atención integral de la niñez. En el caso del dinero recaudado durante la reciente campaña de Navidad, la Fundación Éxito.

La desnutrición crónica (DNC), es una condición de salud pública que afecta a los niños en los primeros cinco años, como resultado de la ingesta insuficiente de alimentos en cantidad y calidad durante un tiempo prolongado, así como de la utilización de sistemas de agua y saneamiento insalubres y las prácticas deficientes de salud y alimentación. En Colombia uno de cada nueve niños la padece según datos de la Ensin 2015.

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba