Nación.

Me hubiera ido mejor estando en un grupo armado: Arias

Bogotá
1/1
Me hubiera ido mejor estando en un grupo armado: Arias
Archivo
El ex ministro comparó su caso con el de 'Santrich' y dijo que "hasta sus mismos jueces en Colombia abogan por su libertad"
_______________________

Desde una cárcel en Estados Unidos, donde ya lleva 500 días privado de la libertad, el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años y 5 meses de prisión, envió un breve mensaje sobre las presuntas anomalías que tiene su proceso judicial. 

"Soy Andrés Felipe Arias. Hoy es domingo 10 de febrero y se cumplen 500 días desde que fui encarcelado, por tercera vez, por un delito que nunca cometí tras un juicio abundante en anomalias y por una condena que no me permiten apelar", se escucha en una grabación difundida por Canal Caracol y replicada en varias cuentas de Twitter, incluida la del senador Álvaro Uribe.

En el marco del proceso de extradición solicitado por el Gobierno, Arias sostiene que de haber hecho parte a una estructura armada ilegal los jueces le habrían dado todas las garantías para presentar todos los recursos de revisión y apelación a su sentencia.

"¿Qué hubiera sido de mi vida si yo hubiera pertenecido a un grupo armado? Quizá me hubiera ido mucho mejor, no exagero. En el caso de Santrich hasta sus mismos jueces en Colombia abogan por su libertad. En mi caso, cuando alguien se atreve a pedir por mi libertad los jueces colombianos se rasgan las vestiduras y lo califican de disparatado, el doble rasero", señaló el ex ministro.

El exministro de Agricultura es solicitado en extradición para que cumpla la condena impuesta en 2014 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de 17 años y cinco meses de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. 

El alto tribunal determinó que Arias incurrió en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de tercerosmediante la firma de un contrato que entregó los subsidios a grandes empresarios que no cumplían con los requisitos exigidos por el programa.

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba