Internacional.

Piñera asignó USD 193 millones para daños climáticos

Bogotá.
1/1
Piñera asignó USD 193 millones para daños climáticos
AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que el Gobierno ha destinado USD 193 millones para atender la emergencia que se ha dado durante la época de verano que ha estado marcada por los incendios en el sur y las lluvias en el norte.

“Vamos a seguir con este despliegue para asegurarnos que el Estado de Chile cumple con su obligación y compromiso de proteger la vida de nuestros compatriotas y enfrentar estas adversidades”, afirmó Piñera en un pronunciamiento a la prensa.

Piñera detalló que la emergencia durante el verano se ha concentrado en seis regiones de su país que se encuentran en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Biobío, La Araucanía y Los Ríos y Aysén.

“Ha sido un verano en el que todos los chilenos hemos podido demostrar temple, coraje y resiliencia”, señaló el mandatario.

Chile ha sido afectado al sur por incendios forestales que han quemado 20.468 hectáreas durante la temporada, principalmente, en las regiones de Biobío, La Auracanía y Los Ríos.

Al norte del país seis personas han fallecido debido a las lluvias a las que Piñera que definió como parte del “invierno boliviano”.

 

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba