Política.

Revuelo por aspiración presidencial de Trujillo

Bogotá
1/1
Revuelo por aspiración presidencial de Trujillo
Foto Montaje El Nuevo Siglo

Las declaraciones del canciller Carlos Holmes Trujillo sobre su posible aspiración presidencial en 2022 fue apoyada por el uribismo y criticada por la oposición, aunque el propio funcionario explicó que su respuesta a un estudiante de la Universidad Eafit, de Medellín, en la que dijo “aquí entre nos, que no salga de Colombia, claro que sí. Yo voy a aspirar en 2022”, fue expresada en mismo sentido que la pregunta, la que fue recibida, “tal y como se nota en el video del acto académico en cuestión” como “una intervención distendida, amable y jocosa”.

Sobre la posible aspiración presidencial, Trujillo declaró que “mi único objetivo en este momento es el de seguir trabajando en la implementación de la política exterior del Gobierno del presidente Iván Duque”.

Entre quienes defendieron al ministro Trujillo está el senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, quien manifestó que “si aspirar a la Presidencia estimula a realizar una tarea de Gobierno de excelencia, lo mejor es que todos los ministros aspiren a la Presidencia”.

Sin embargo, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, consideró que Trujillo “no contento con conducir una desastrosa política exterior, anuncia que es candidato presidencial”, razón por la que señaló que lo dicho en respuesta a un estudiante “es algo inaudito, porque las funciones de un Ministro son cumplir con el desempeño de los objetivos de su cartera y no estar promoviendo su nombre para ningún cargo público en futuras elecciones”.

“Esto además de ser, desde un punto de vista ético, totalmente reprochable, también podría tener connotaciones desde el punto de vista disciplinario y habría que estudiar realmente si lo que hizo el Ministro, en este caso el Canciller, no fue un acto de participación directa en política”, aseveró.

 

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba