Cultura y Sociedad.

Top Ten sobre inmigración a Estados Unidos

Bogotá
1/1
Top Ten sobre inmigración a Estados Unidos
Anadolu

Miles de hogares colombianos tienen un familiar viviendo en los Estados Unidos o tienen algún tipo de visa que les permite viajar a este país. Este artículo contiene los Top Ten que deben tener en cuenta los colombianos acerca de Inmigración en los Estados Unidos.

1. Los turistas colombianos deben poner mucho cuidado con la información que tienen en sus celulares especialmente en sus redes sociales porque esta información podría poner en peligro su entrada a este país con el riesgo de que los devuelvan en el siguiente vuelo y les cancelen su visa.

2. Los colombianos que entran con visa de turista o visa de estudiante deben abstenerse por cualquier motivo de trabajar, casarse o poner sus hijos en la escuela durante los primeros 90 días de su estancia en los Estados Unidos porque esto es considerado fraude y puede afectar cualquier petición que el colombiano quiera presentar en el futuro para tener un estatus legal en este país o exponerse a que le cancelen su visa.

3. Se olvida o no se sabe que para poder calificar para asilo político lo deben hacer dentro del primer año a su entrada los a este país y además tener las pruebas que sustenten esta solicitud de lo contrario dejarán escapar de sus manos la posibilidad de aplicar para asilo político.

4. Muchos desconocen que los colombianos son los segundos en Latinoamérica después de Argentina en solicitar visas de Negocios, lo cual les ha permitido expandir sus empresas en suelo americano.

5. En diciembre cambiaron las reglas sobre carga pública en Estados Unidos para aquellas personas de cualquier parte del mundo, incluido los colombianos, que desean inmigrar con cualquier tipo de visa a este país. Es muy importante que quién solicite cualquier tipo de visado se asesore.

6. Toda persona que en los Estados Unidos se quede más del tiempo del permitido en su permiso se expone a que le cancelen la visa.  Sí es necesario que se quede más tiempo debe solicitar una extensión, porque de no hacerlo afectará su visa y que en un futuro no se le ha permitido el ingreso a los Estados Unidos.

7. Los colombianos a quienes les han cancelado su visa o se han visto forzados a dejar los Estados Unidos no saben que existen remedios legales que les podrían ayudar a recuperarla a través de perdones migratorios.

8. Aquellas mujeres en embarazo que entran los Estados Unidos con visa de turista y tienen sus hijos en este país y se regresan a Colombia con su hijo  se exponen a sanciones migratorias que van desde la cancelación de su visa, ser considerado fraude, o haber hecho uso indebido de la ayuda pública, al utilizar dinero del gobierno para los gastos médicos del parto poniendo en riesgo cualquier futuro en este país.

9. En el año 2017 se aprobaron 355.777 visados en Colombia en las diferentes clasificaciones que existen predominado las visas de Turistas; 6.800 fueron aceptados como residentes legales en este país.

10. Los colombianos con cualquier tipo de visado que visiten países como Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Venezuela y Yemen se exponen a que les prohíban el ingreso a Estados Unidos, así sean residentes legales o turistas.

Por Liliana Jones

*Abogada Experta en Inmigración

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba