Deportes.

Bernal va por el liderato en la París-Niza

Bogotá
1/1
Bernal va por el liderato en la París-Niza
AFP

El británico Simon Yates (Mitchelton) conquistó la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj de 25,5 kilómetros disputada en Barbentane, cerca de Aviñón, en una jornada en la que el polaco Michal Kwiatkowski conservó el liderato y el colombiano Egan Bernal sorprendió con su desempeño y ascendió al segundo lugar en la general.

“¡No me lo esperaba! Nunca había ganado una contrarreloj”, señaló Yates, que finalizó el recorrido a 50 km/h, ganador de la última Vuelta a España y considerado un escalador, aunque también es capaz de rodar muy rápido.

Kwiatkowski (Sky), tercero de la etapa, conservó el maillot amarillo de líder después de la única crono de la carrera.

El escalador colombiano Egan Bernal, sexto en la etapa, ascendió al segundo puesto de la clasificación general, a 15 segundos de su compañero.

Aparentemente desconcentrado en la salida, debido al contador de datos instalado en su bicicleta, Bernal fue capaz de conseguir un buen ritmo rápidamente. En los 15 primeros kilómetros, en el punto intermedio situado en la cima de la pequeña subida de la abadía de Saint-Michel-de-Frigolet, estaba por delante de Kwiatkowski, antes de que el polaco impusiera su potencia en la última parte, al pie de la Montagnette de Barbentane.

Otro colombiano, Nairo Quintana, cedió 38 segundos sobre Bernal, y el francés Romain Bardet un minuto, por lo que ambos escaladores no salieron mal parados de esta crono ‘rápida’.

Dentro de los 20 primeros también aparecieron Esteban Chaves (Mitchelton), en el puesto 14 a 44”, y Nairo Quintana (Movistar), casilla 17, cediendo 53 segundos frente a Yates.

Miguel Ángel López (Astana) fue 33, Sergio Luis Henao (UAE) 34, Sebastián Henao (SKY) 74, Winner Anacona (Movistar) 103, Iván Sosa (SKY) 124 y Jarlinson Pantano (Trek) 146.

De vuelta a la París-Niza un año después de haberla perdida en la última etapa por 4 segundos, Yates, de 26 años, se dejó gran parte de las opciones en las primeras etapas. “No me gustan esas condiciones”, dijo sobre el viento que le hizo perder tiempo.

Hoy seguirá la montaña en la sexta jornada de la competición francesa, un día donde se podría empezar a definir el título de este año.

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba