Caleidoscopio.

Caleidoscopio

Bogotá
1/1
Caleidoscopio
Foto archivo

De firmas, arepa, queso y gaseosa

La campaña en Medellín para algunos candidatos a alcaldías –incluida la de la capital paisa– y a varios concejos municipales que se postularán por firmas, ya está rayando en la preocupación. Varios de ellos no han podido recoger el número de rúbricas que les exige la Registraduría. La prensa regional dice que algunos candidatos han tenido que contratar más personas para este proceso y, obviamente, aumentan sus gastos. Uno de ellos dijo que a sus pupilos les ha tocado trabajar a dieta: “Por la mañana consumen la línea blanca: arepa y quesito. Y por la tarde la línea amarilla: gaseosa, empanada y papa rellena. En el día nos gastamos unos $250.000 en gaseosas”.

 

Cauca, segundo en violencia política

 

Líderes sociales y políticos del departamento del Cauca están muy preocupados porque, según el último informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), esta es la segunda región del país con más víctimas de violencia. Del 27 de octubre de 2018 al 25 de febrero de 2019, se registraron 17 agresiones: seis amenazas, tres atentados y ocho asesinatos. De estos, según la MOE, siete fueron líderes sociales y seis líderes políticos. Suárez, Corinto y Toribío (norte del Cauca), son los municipios más afectados.

 

Chiriguaná está ‘patas arriba’

 

Este municipio del norte del Cesar está que arde. Por orden del Juzgado Sexto la suspendida alcaldesa Zunilda Toloza Pérez retornó al cargo. Lo primero que hizo la Mandataria local, el pasado fin de semana, fue suspender una licitación que venía en marcha por $5.503 millones para la construcción del alcantarillado de dos veredas, y suscribir 30 órdenes de servicios de contratos a 10 meses. La Burgomaestre y tres concejales fueron destituidos en fallo de segunda instancia pero tendrían que ser reintegrados a sus cargos, pero ni el Cabildo ni la Gobernación han sido notificados, y sus reemplazos ya están posesionados.

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba