Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 19 de Marzo de 2019
Redacción Política

Dimitri, a la campaña de Alejandro Éder

 

El partido Compromiso Ciudadano por Cali, del que Alejandro Éder es candidato a la Alcaldía de la Sultana del Valle, ya tiene jefe programático. Se trata de Dimitri Zaninovich, un joven exfuncionario que en el gobierno de Juan Manuel Santos fue viceministro de Hacienda y de Transporte, así como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. “Dimitri es el caleño con más logros para mostrar”, dice Éder en un video promocional. Su jefe programático asegura que se siente “muy feliz” de llegar a esta colectividad, y anuncia que su propósito “es ayudar a construir un proyecto de visión de ciudad donde quepamos todos”.

 

La jugada de Petro en Buga

 

El senador Gustavo Petro anunció que la candidata de Colombia Humana para la Alcaldía del municipio de Buga (Valle del Cauca), es doña Tulia Barreto, madre de la reconocida periodista Claudia Gurisatti, una de sus más acérrimas opositoras políticas. En su cuenta de Twitter, Petro escribió que “es así, mirando hacia adelante, como podríamos encontrar un camino de paz para toda Colombia”. La comunicadora utilizó también la misma red social para responderle a Petro que “entonces yo soy la que le doy valor al nombre de su candidata”, anotando que eso es “típico de las élites en Colombia que tanto dice aborrecer. Deje de soñar conmigo”.

 

Objeciones a la JEP, ¿estrategia del uribismo?

 

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Juanita Goebertus, asegura que la objeción del presidente Iván Duque a seis artículos de la JEP “es una estrategia para azuzar los odios que genera una discusión tan polarizante” con la que el uribismo busca regresar a la tensiones en las que se sumió el país con el plebiscito por la paz de octubre de 2016. “En realidad esto lo que le puede hacer es generarle réditos electorales al uribismo”, le dijo la congresista al periódico Vanguardia Liberal, aunque está convencida de que el tema de las objeciones “no tiene ningún chance de prosperar” en el Congreso.