Política.

Petro, molesto por replicas sobre objeciones a JEP

Bogotá
1/1
Petro, molesto por replicas sobre objeciones a JEP
Archivo
El senador alegó que no recibió la invitación a la grabación que hicieron algunos parlamentarios el pasado martes

____________

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro cuestionó la grabación que hicieron algunos parlamentarios de la oposición en la que replican las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

Luego de la intervención que hizo la representante a la Cámara Juanita Goebertus junto con otros congresistas de partidos de oposición al Gobierno surgieron dudas de la ausencia del ex candidato presidencial. 

Tampoco asistió la representante Ángela María Robledo, la fórmula vicepresidencial de Petro en las elecciones de este año. Es decir, ninguno de los dos congresistas de Colombia Humana estuvo.

Aunque fuentes cercanas del exalcalde de Bogotá manifestaron que Petro no asistió porque Colombia Humana como tal no tiene personería jurídica y la réplica es solo para los partidos que formalmente estén declarados en oposición.

Sin embargo, este jueves Petro tuiteó que resulto lamentable que "no tengamos invitación al video de la replica a Duque, espero que sean problemas de comunicación del partido Verde".

Agregó que "sí sería conveniente saber cual va a ser la directriz de Fajardo sobre la votación de sus parlamentarios sobre el Plan se Desarrollo de Duque".

Petro también cuestionó el contenido de las replicas presentadas por Goebertus. "Propuse que quien hiciera la replica tenia que hacerlo a nombre de toda la oposición y convocara allí la movilización para el 19 de marzo" y no para el 18 como propuso la representante. 

"Creo que la misma persona que olvidó invitarme, y soy parlamentario de la oposición, cambió inconsultamente la fecha de la movilización", dijo el senador.

Ante esto, el congresista y copresidente de la Comisión de Paz, Antonio Sanguino, le respondió a Petro que "fuimos informados por el CNE de la autorización para  la réplica a las 4 pm del lunes"

Agregó que "el video debía ser grabado de inmediato para su emisión a las 8 pm y todos los parlamentarios d oposición fueron informados".

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba