Piloto Carrillo había salido ileso de cuatro accidentes | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 10 de Marzo de 2019
Redacción Nacional
También fallecieron la Alcaldesa y el exalcalde de Taraira (Vaupés). Se desconoce si viajaba un músico

 

En cuatro oportunidades el capitán Jaime Carrillo, piloto de la avioneta DC-3, de matrículas HK-2494 perteneciente a la empresa Láser Express que se accidentó el sábado mientras cubría la ruta San José del Guaviare- Villavicencio (Meta), le había hecho el quite a la muerte.

El percance, que cobró la vida de 14 de los ocupantes, según las primeras hipótesis, se pudo deber a una falla en el motor.

Carrillo, de 65 años de edad, se desempeñaba desde hace 27 años como piloto en la región de la Orinoquía. La primera situación a la que se enfrentó y en donde esquivó la muerte, se dio el 1 de diciembre de 2009, cuando manejaba el avioneta DC-3 de matrículas HK122 de la empresa Alianza.

En esta ocasión, la aeronave fue atacada con disparos, aparentemente de fusil y la acción de Carrillo fue arrojar toda la carga que llevaba a bordo, con el objetivo de aliviar el peso del mismo. Labor que permitió sostener la aeronave, aterrizar y posteriormente salvar las vidas de los ocho pasajeros que viajaban con él.

El segundo episodio se presentó en agosto de 2011, cuando se dirigía de la zona de La Macarena a Villavicencio y en donde viajaba el entonces alcalde de la región, Wilmar Barrios. Allí, el motor del DC-3 que piloteaba se apagó. De inmediato Carrillo regresó a la región de donde salió para llevar la nave a revisión técnica.

Posteriormente, en su tercera situación, el 10 de marzo de 2015, Carrillo viajaba en un DC-3 junto con el cantante de vallenato Jorge Celedón y su grupo musical. El escenario se complicó cuando en piloto no pudo aterrizar en el municipio de Puerto Carreño (Vichada), debido a que había una avioneta varada en el camino.

Su cuarto suceso se presentó el 7 de abril de 2016, cuando, como de costumbre iba en un DC-3 de una de las aerolíneas llaneras, cuando despegó de la pista del municipio de Puerto Gaitán (Meta). En ese momento, la avioneta sufrió fallas mecánicas, sin embargo, Carrillo logró aterrizar de manera urgente con todos los pasajeros y salir de la misma, luego de la reacción inmediata, la nave se incendió.

Su cuarto intento por evadir la muerte se truncó el 9 de marzo, cuando la avioneta se accidentó en la verdea la bendición de Villavicencio. Allí también murieron el copiloto Jaime Herrera y el técnico de la aeronave Alex Moreno.

Otra de las víctimas fue la alcaldesa del municipio de Taraira (Vaupés), Doris Villegas, elegida desde 2015 con 487 votos, gracias a su compromiso como enfermera que le permitió visitar y atender a las comunidades indígenas de esta región.

El día de la tragedia, Villegas subió a la avioneta luego de conmemorar en un evento especial el Día de La Mujer en Taraira. Ingresó con su esposo, Heriberto Araque, quien fue también alcalde de esta región en el periodo del 2004 al 2007, con su hija Catrina Araque y el cantante de música norteña Manuel Mejía, conocido como ‘El Chacal’.

De acuerdo con las autoridades, las siete víctimas restantes aparecen registradas como: Alex Rodríguez, Alejandro Fonseca, Camilo Lozano, Sandra Mejía, Juan Carlos Méndez, Cristian Camilo Lozada y William Alarcón.

Según se indicó, hace 20 días la aeronave había sido reparada y probada.

Así mismo, familiares de un cantante de música popular buscaban ayer establecer si este viajaba en la aeronave.