Cultura y Sociedad.

Hallan la casa donde Shakespeare escribió Romeo y Julieta

Bogotá
1/1
Hallan la casa donde Shakespeare escribió Romeo y Julieta
Anadolu
Marsh afirmó que según una serie de evidencias históricas encontró la dirección donde el escritor había vivido en Londres entre 1597-1598

 

Un historiador de teatro británico afirmó este sábado que uno de los sectores más prominentes de Londres fue el lugar donde el famoso poeta y dramaturgo británico William Shakespeare vivió y escribió Romeo y Julieta.

Geoffrey Marsh, en declaraciones para la BBC, afirmó que había comparado una serie de evidencias históricas y encontró la dirección donde Shakespeare había vivido en Londres entre 1597-1598.

Marsh, quien realizó una investigación de 10 años, identificó la dirección de Shakespeare como la número 35 en la calle Great St. Helen, en la zona de Bishopsgate, al este de la capital británica.

Llama la atención que la dirección especificada por Marsh se encuentra justo a unos cuantos metros del emblemático rascacielos neofuturista conocido como The Gherkin.

En la dirección donde Shakespeare haría escrito Romeo y Julieta ahora se encuentra un edificio con oficinas en el corazón financiero de Londres. 

La zona en la época del escritor también era de gran importancia comercial, siendo el lugar donde vivía la clase más influyente de la ciudad.

37 obras de teatro de Shakespeare y 154 de sus poemas están entre los clásicos de la literatura inglesa y mundial.

Según las declaraciones de Marsh “el conocer el lugar donde Shakespeare vivió, nos ofrece un mejor entendimiento de la obra y contexto del escritor”.

Se sabe que el escritor británico vivió en diferentes direcciones en Londres entre 1585 y 1612.

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba