Cultura y Sociedad.

Semana Santa: ¿Qué hacer en Bogotá?

Bogotá
1/1
Semana Santa: ¿Qué hacer en Bogotá?
Cortesía

En la Semana Mayor el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, presenta los eventos imperdibles para los ciudadanos que decidan quedarse en Bogotá y a quienes vienen de visita a la capital. Aquí algunas de ellas:

Dulcinea de la Mancha : En el Teatro El Parque el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril a las 3 p.m. Dulcinea, una abuela de nuestra época, recordará las aventuras del famoso caballero que la convirtió en su doncella. Con la ayuda de sus nietos, crean una puesta en escena con títeres y música en vivo. Dulcinea de la Mancha está basada en el juego dramático para recrear algunas de las escenas protagonizadas por Don Quijote. Más allá de contar la novela, Dulcinea nos contagia con el poder infinito de su amor por la imaginación y la fantasía, los dones que a Don Quijote lo hicieron famoso. Boletas disponibles en Tuboleta.com y las taquillas del teatro.

Estreno nacional en la Cinemateca : Hasta el próximo 18 de abril estará en la Cinemateca Distrital El Silencio del río, Ópera prima del bogotano Carlos Tribiño Mamby. La película fue estrenada en el Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias 2015 siendo ganadora del Premio a Mejor Película Colombiana.

Proyección láser Daft Punk:  El Planetario de Bogotá presenta un show único que irá hasta el próximo 27 de abril. El dúo francés Daft Punk, integrado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homemchristo, lanzaron su primer álbum Homework en 1997, luego de haber publicado los sencillos Da Funk Alive. El Planetario de Bogotá en sus 50 años ha querido innovar en esta nueva temporada de shows láser, y es justamente la electrónica francesa la gran invitada. Las funciones para esta semana santa irán hasta el próximo sábado en el horario de las 7 p.m.

Continental Sd – Ram : Hasta el próximo 20  estará la exposición en Artestudio. Este es el resultado de una serie de cartografías de espacios urbanos y de sus habitantes, rastreando topografías de vida, confrontando la práctica artística a preguntas como: ¿Qué puede representar el arte frente a la falta de oportunidades y la desigualdad social?, ¿Qué papel asumen los artistas en el secreto de sus prácticas?, ¿Qué senderos recorren esas prácticas invisibles y modestas que muchos desarrollan en paralelo de sus vidas profesionales?

Proyección Láser Familiar - Fantasía Musical:  El Planetario de Bogotá presenta este nuevo show láser familiar con algunas de las canciones que han marcado el desarrollo de las películas animadas en diferentes épocas. Ve y revive la magia y la fantasía del séptimo arte a través de las notas inolvidables de filmes como El Rey León, Toy Story o Frozen. El divertido plan se extenderá hasta el 20 de abril.

Estrenos Internacionales:  Cinco largometrajes franceses y uno japonés estarán rotando durante abril en la pantalla de la Cinemateca Distrital, con historias para todos los públicos capitalinos. 12 días, Clímax, Un asunto de familia, Durmiendo con mi mejor amiga, Vivir deprisa, amar despacio, Un hombre fiel, serán las películas que se proyectarán esta semana santa.

Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba