¿Cómo tratar las bolsas de los párpados? | El Nuevo Siglo
Pixabay
Lunes, 6 de Mayo de 2019

El tema de la bolsa de los párpados tanto en hombres como en mujeres se vuelve un problema después de los 40 años, son temporales o permanentes dependiendo de su causa.

Las bolsas temporales son consecuencia de la falta de sueño, consumo de alcohol, haber llorado o poseer alguna alergia, y las bolsas permanentes se deben a causas heredadas o al paso de los años. El envejecimiento se acompaña de descolgamiento de la piel, de los párpados superiores e inferiores, estos tejidos se tornan flácidos haciendo que tanto el músculo como las bolsas tomen un aspecto de cansancio.

El tratamiento de las bolsas temporales es posible manejarlo en casa, con pañitos fríos, reduciendo el consumo de líquidos y durmiendo bien, mientas el tratamiento de las bolsas permanentes deben ser atendidas por un experto para su eliminación parcial o permanente.

La doctora Alexandra Mora, cirujana facial y Presidenta de la Asociación Colombiana de Cara y Cuello, comenta: “el paciente puede someterse a procedimientos no quirúrgicos como tratamientos con toxinas botulínica o tratamiento de radio frecuencia y ultrasonido. Sin embargo si la persona desea la eliminación total, puede acceder a la blefaroplastia, la cual consiste en la remoción del exceso de piel tanto en los párpados inferiores como superiores”.

Con más de 25 años de experiencia en las áreas de la cirugía facial y de la otorrinolaringología, la Dra. Mora se especializa en lograr efectos discretos y naturales, logrando siempre cambios sutiles y ligeramente perceptibles para conseguir resultados fantásticos. Gracias a sus especializaciones en Cirugía Plástica Facial en la Universidad CES de Medellín y en Otorrinolaringología en la Universidad del Rosario, la doctora combina sus conocimientos para hacer diagnósticos y procedimientos integrales fundamentados en las necesidades de sus pacientes.

El rostro es la mejor carta de presentación y solo hay una oportunidad para causar el impacto que se quiere. Desde los treinta años el rostro y el cuello comienzan a envejecer, la Dra. Mora ayuda encontrar los tratamientos necesarios para verse y sentirse siempre bien. Esto incluye una amplia gama de cirugías faciales como las rinoplastias (cirugía estética y funcional de la nariz), las mentoplastias (reposicionamiento del mentón), las bichectomias (adelgazamiento de mejillas), las lobuloplastias (corrección del desgarro del lóbulo de la oreja por aretes pesados) y las otoplastias (orejas prominentes). Ella también practica otros procedimientos no quirúrgicos como la corrección de parpados caídos, peelings superficiales, microneedling y radiofrecuencia, además de la voluminización de los labios, uno de los tratamientos más solicitados hoy en día.