Emergencias por lluvias en diferentes regiones de Colombia | El Nuevo Siglo
Archivo
Domingo, 26 de Mayo de 2019
Redacción Web

Fuertes tormentas causaron emergencias en los municipios de Jamundí (Valle),  Palma (Cundinamarca) y en Neiva, capital del Huila.

En Jamundí se se han registraron deslizamientos de tierra que tienen incomunicados a  más de tres mil habitantes de los corregimientos de Villa Colombia y La Iberiaa  y se inundaron más de 30 viviendas. Esta situación llevó a que el Ideam a elevar de alerta amarilla a naranja en el municipio para que los organismos de socorro estén pendientes de los niveles de los ríos Cauca y Jamundí,  para así evitar más emergencias por la temporada invernal. 

En el municipio La Palma, ocurrió un deslizamiento de tierra que se llevaron un puente y varias casas ocasionado la muerte de una persona identificada como una mujer de edad avanzada que residía en la localidad. Por prevención, se evacuaron 15 familias del sector. 

Por su parte, en Neiva se registraron 20 edificaciones afectadas, 50 árboles caídos, vías inundadas y fallas en el servicio de energía eléctrica. Sin embargo, las autoridades han alertado a los ciudadanos ya que las precipitaciones continuarán en lo corrido del fin de semana, por lo que La Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, permanecen pendientes de cualquier eventualidad.