Más fábricas de productividad en las regiones | El Nuevo Siglo
Freepik
Sábado, 5 de Junio de 2021
Redacción Economía

Comienza el tercer ciclo del programa de Fábricas de Productividad que beneficiará a 175 empresas de los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Putumayo. 

En esta fase, las compañías contarán hasta con 60 horas de asistencia técnica especializada en nueve líneas de servicio, con las que se busca responder a los retos de la pandemia por covid-19. 

Fábricas de Productividad es una estrategia de desarrollo empresarial con la que el Gobierno nacional apoya el mejoramiento de la productividad y rentabilidad de las empresas colombianas. En ese marco, también el reto es acelerar la recuperación de esas unidades productivas que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia. 

Este tercer ciclo fue lanzado en el suroccidente del país con el liderazgo de Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con las Cámaras de Comercio Cali, Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira, Tuluá, Sevilla (Valle), Ipiales, Pasto, Putumayo y Cauca.  


Le puede interesarRécord en ventas de vivienda nueva pese a pandemia y bloqueos


“En el suroccidente del país, el programa Fábricas de Productividad se convirtió en el pilar principal de la estrategia con la que actualmente se apoya la productividad empresarial. La herramienta atiende distintos frentes con instrumentos que están hechos a la medida de lo que necesitan las compañías. En esta tercera fase, la apuesta es seguir llegando al corazón de buena parte del sector productivo de esa región y poder así agilizar su recuperación. Brindaremos respaldo institucional en las diferentes fases de los procesos. También nos enfocaremos en respaldar las habilidades gerenciales que permitan a las empresas reactivarse y fortalecerse tanto en el mercado interno como en el internacional”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo (e), Laura Valdivieso. 

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que “algunos de los logros de las empresas de estos cuatro departamentos que han hecho parte de Fábricas de Productividad son, por ejemplo, 20% de reducción en tiempos de producción, 27% de aumento en ventas, 16% de aumento en clientes activos, 39% de reducción de productos no conformes y 10% de reducción de costos logísticos. Estas mejoras han sido clave para elevar su eficiencia y estar mejor preparadas para afrontar el impacto de la pandemia en sus operaciones”.