Hernández ya ha pensado nombres para cuatro ministerios | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 8 de Junio de 2022
Redacción Web

Un nuevo anuncio hizo el candidato presidencial Rodolfo Hernández sobre personas que ha pensado para integrar su gabinete. En esta oportunidad dijo que le gustaría que el actual superintendente financiero, el economista Jorge Castaño Gutiérrez, sea el ministro de Hacienda y Crédito Público. Ya son cuatro carteras sobre las cuales el aspirante ha mencionado nombres que quiere que las ocupen.

“Les quiero decir que vamos a trabajar con los mejores y más reconocidos exponentes del conocimiento de las diferentes áreas”, aseguró el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción en declaraciones a El Heraldo de Barranquilla, capital en la que estuvo ayer en su campaña para la segunda vuelta presidencial, haciendo visitas a medios y varias reuniones con los ciudadanos.

Reiteró que quiere que su ministro de Cultura, cartera que según ha anunciado fusionaría con Medioambiente, sea el escritor William Ospina; así como “Félix Jaime Lasprilla para ministro de Obras Públicas, que ahora le pusieron otro nombre. Otra, la vicepresidenta Marelen Castillo me gustaría que nos acompañara en el Ministerio de Educación”.

Agregó Hernández que “otro que me gustaría es Jorge Castaño para ministro de Hacienda, porque la Hacienda es lo que vamos a tener que manejarlo con filigrana. Pero no he hablado con él, simplemente lo suelto, voy a hablar porque él tiene que estar sintonizado con lo que yo quiero, y ¿por qué con lo que yo quiero? Porque ese fue el programa que ganó”.

El candidato presidencial hará una breve pausa en su campaña esta semana, pues se desplazó a Miami, en Estados Unidos, en donde tiene previsto efectuar reuniones con empresarios para exponer sus propuestas de gobierno en materia económica. De igual forma en esta ciudad dará una entrevista al periodista peruano Jaime Bayly.


Le puede interesar: Dura pelea por la presidencia: Petro 47,8%, Hernández 47,1%


Petro

Por su parte, el candidato Gustavo Petro, de la coalición del Pacto Histórico, dijo que su campaña entregará una hoja de vida solicitando a los colombianos el empleo de presidente de la República.

“Esta es mi propaganda electoral, es una solicitud de empleo que le va a llegar a cada uno de ustedes con mi firma. Está mi hoja de vida como toda solicitud, lo que he estudiado, dónde nací, mis cargos, los premios, etcétera. Mi propuesta de trabajo, qué es lo que me propongo hacer, y usted decide si me da el empleo o no. El empleo es el de presidente de Colombia”, indicó el candidato Petro Urrego.

Vale señalar que Petro en dicha hoja de vida, que está presentando a consideración de los colombianos, reitera que nació en el municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba, tema sobre el cual en los últimos días ha existido debate pues algunos aseguran que él llegó a la vida en el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca.

Incluso, el senador Jorge Robledo mostró el pasado martes en sus redes sociales una fotocopia de la cédula de Petro y del registro civil, en donde dice que nació en Zipaquirá.

Robledo, quien anunció que votará en blanco en segunda vuelta, dijo que “no es que esté mal nacer en uno u otro sitio. Pero sí está muy mal presentarse como costeño sin serlo”.

De otra parte, ayer la excanciller María Ángela Holguín le salió al paso a versiones de que supuestamente sería propuesta por Gustavo Petro como ministra de Defensa.

"Yo nunca he hablado con Gustavo Petro, por eso me sorprendió tanto esa noticia la cual circuló bastante", aseguró Holguín a Caracol Radio.

Agregó que "no podría trabajar nunca en la vida con una persona como Gustavo Petro, jamás haría parte de un gobierno de él. Porque no me gustan sus planteamientos, no me gusta su manera de hacer política, no me gusta… me parece que fue un mal alcalde de Bogotá, yo le reconozco que fue un buen senador, pero no administrador".