Policía captura a 12 integrantes de la 'Primera Línea' | El Nuevo Siglo
U. Andes
Sábado, 17 de Julio de 2021
Redacción Web

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas anunció que se detuvieron 12 personas integrantes de  la 'Primera Línea' en Villavicencio, Cúcuta, Medellín, Pasto, Neiva, Buga, Soacha y Palmira tras realizar 28 allanamientos.

De acuerdo al alto funcionario, estas personas tenían elementos explosivos artesanales como bombas molotov,  máscaras antigás y escudos.

Las personas fueron capturadas en diferentes regiones del país. El líder de la 'Primera Línea Norte' identificado como alias 'Carro Loco', fue detenido en Medellín. En Villavicencio, Meta, fue capturado alias 'Payaso' a quien la Policía señala de elaborar artefactos explosivos.

En la casa de este último, la Policía informó que fueron encontrados diferente elementos: "6 radios de comunicación, 12 cartuchos calibre 38 milímetros, 4 granadas, 3 de ellas de aturdimiento y una granada de gas (desarmadas), 210 unidades de pólvora para pirotecnia, cigarrillos de marihuana," entre otros.


Además lea: Eln niega estar involucrado con marchas del 20 de julio


Asimismo, en Cúcuta fue detenido alias ‘Vampiro’,  a quien la Policía señala de ser un presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Urbano Nacional del Eln, y quien al parecer "proveía a los integrantes de la autodenominada Primera Línea con la consecución de armas de fuego y traumáticas para afectar a los miembros del Esmad y generar enfrentamientos violentos, causando daños al sector público y privado en esa zona del país".

En Cundinamarca también fueron capturadas cuatro personas, quienes, según la Policía, habrían agredido, retenido y conducido en contra de su voluntad el pasado 20 de junio a un uniformado de la Policía Nacional en el sector del Tropezón en Soacha.

Del mismo modo, en Pasto fueron capturados otros cinco presuntos integrantes de la Primera Línea. 

La Fiscalía también hizo cuatro allanamientos a inmuebles en Neiva y 13 más en Buga, donde se hallaron otros explosivos, pancartas alusivas a la Primera Línea, y brazaletes con la inscripción del extinto grupo subversivo M19.