Aumenta transporte aéreo de pasajeros internacionales | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 13 de Septiembre de 2022
Redacción Economía

Pese a los retos que ha debido enfrentar el turismo, su potencialidad sigue demostrando recuperaciones en sus índices. Entregar nuevas y mejores experiencias sigue siendo un desafío para los empresarios y una necesidad para los viajeros.

“El turismo tiene una capacidad única de generar cambios en la vida del ser humano y crecimiento económico para los países, por lo que se debe seguir creando iniciativas, de la mano del Gobierno Nacional, que conduzcan a la sostenibilidad, al desarrollo de las comunidades y a la satisfacción de necesidades de los viajeros”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Actualmente, las cifras en el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales dan muestra de estos crecimientos, pues según Anato, basado en datos de la Aeronáutica Civil, entre enero y julio se han transportado 8.340.189 de pasajeros, es decir, un 1% más de lo que venía registrándose en el mismo periodo de 2019 (8.249.264).

Para el caso solo de julio, el aumento alcanzó un 14%, con 1.441.848, al comparase con los 1.266.197 que hubo en el mismo mes de 2019.



Lo anterior ha sido jalonado por la reactivación que ha tenido el país en la conectividad aérea, pues a agosto de 2022, Colombia cuenta con 1.215 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que indica un crecimiento del 7% respecto a las 1.141 registradas en agosto de 2019.

“El turismo es, sin duda, un fenómeno económico que estamos seguros seguirá mostrando resultados positivos y más ahora con la reapertura de frecuencias aéreas con Venezuela, un mercado que por tradición ha sido de gran importancia para Colombia en segmentos como el de sol y playa, cultural y de aventura”, explicó la dirigente gremial.

Para finales de año se espera que se incremente la llegada de turistas internacionales, sobre todo de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, se cree que uno de los aportes será el arribo de colombianos que viven en el extranjero y aprovechan la temporada decembrina para regresar al país.