GABRIEL ORTIZ | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Agosto de 2011

Los borrachos bajitos


“Normas para evitar que niños caigan en droga y el alcohol”


POR  fin se aplicarán normas estrictas para evitar que los niños caigan en la droga y el alcohol. La alcaldesa designada para Bogotá, Clarita López, se propone expedir disposiciones que impedirán que haya cantinas, cabarets, casas de citas, expendios de alcohol y demás establecimientos legales o clandestinos en cercanías a escuelas, colegios y universidades.
Se ha vuelto costumbre que en el local siguiente a cualquier establecimiento educativo se instalen tiendas en las cuales se expenden drogas y licores.


Los universitarios empiezan a consumir cerveza y bebidas más fuertes desde las primeras horas de la mañana, absteniéndose de asistir a las clases. En la tarde están completamente borrachos y en la noche vienen los escándalos y las peleas que quebrantan la paz de los vecinos.


Al lado de cada escuela o colegio ocurre igual. Niños y muchachos consumen bebidas alcohólicas y droga.
Según estudios de las autoridades se presentan casos en que niños de 10 años y menos, ya son consumidores de licor y estupefacientes.


Esa parece ser la causa de los múltiples casos de amenazas a los educadores por parte de los alumnos, que asisten a clases portando cuchillos y armas de fuego, sin que se puedan aplicar controles, por la carencia de cuerpos de vigilancia especializados.


En las normas que aplicará la Alcaldesa se deben incluir disposiciones que garanticen efectivos mecanismos para impedir que las cosas continúen marchando como en la actualidad.


Debe dotarse a la ciudadanía de cuerpos especializados en orientar a la juventud que incurre en esas atrocidades. La consigna debe ser: erradicar las tiendas, cantinas y demás establecimientos que seduzcan a los muchachos a estos vicios y que de paso frenen el ingreso de armas a los planteles escolares.


Es necesario controlar las bandas de delincuentes que hoy gobiernan colegios, escuelas y universidades y la única forma de obtenerlo es aplicando medidas que permitan la erradicación de las ollas y comercios malignos que corrompen a nuestra juventud.
Simultáneamente se debe implantar una campaña educativa que desarme los espíritus, e inculque a los muchachos las buenas costumbres y el comportamiento sano. Otro hit de la Alcaldesa designada.
Blanco. Llegó el Banco Falabella, con toda una serie de estrategias que pondrán a la banca tradicional a correr para igualarlo.


Negro. El desastre del show de la inauguración del Mundial Sub-20. Que sean profesionales los que realicen el espectáculo de la clausura.
gabrielortiz10@hotmail.com