Santa Fe y Once Caldas hicieron respetar su localía en Liga BetPlay | El Nuevo Siglo
OTRA VEZ, Hugo Rodallega se convirtió en el estandarte de Santa Fe para ilusionar al equipo bogotano con llegar a otra final de la Liga BetPlay. /Dimayor
Domingo, 5 de Mayo de 2024
Redacción Deportes

DOS CONJUNTOS del Grupo A. Independiente Santa Fe y el Once Caldas, consiguieron picar en punta en la primera fecha de las semifinales de la Liga BetPlay.

En El Campín, y ante cerca de 20 000 espectadores, Independiente Santa Fe sacó ventaja ante los Pijaos, en un partido parejo. Sin embargo, el equipo cardenal sacó la ventaja gracias a su goleador, Hugo Rodallega, quien desniveló el resultado al minuto 60, cazando un balón en el área del Tolima.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Si bien Santa Fe ganó, su contrincante fue el que contó con las mejores opciones de gol, estrellando dos balones en el palo, y gracias a la excelente actuación del arquero Andrés Mosquera Marmolejo, los dirigidos por David González no empataron.

Los primeros minutos fueron de supremacía cardenal, pero Neto Volpi también sacó su casta en el arco tolimense.

David González habló en Fútbolred y dijo que “queríamos venir a ganar y no se pudo y duele, queríamos irnos con más. El partido es muy bueno, contra un gran rival y una dura cancha y entendemos que si jugamos así tenemos posibilidades de llegar a las finales”, comentó de inicio.

“Quedan cinco partidos más y los enfrentaremos de la mejor manera... Se ejecutó el plan de juego, creamos opciones de gol y si no fuera por el arquero rival las cosas habrían sido diferentes”, agregó.

Imprecisiones

Sobre el análisis del rival dijo: “Santa Fe supo jugar a lo que sabe jugar. Al final en un balón terminan ganando un partido. Hubo un pasaje del juego en el que estuvimos desesperados y eso lleva a imprecisiones, pero competimos, creamos opciones claras y no se nos dio el empate”.

González reveló lo que les dijo a los jugadores tras la derrota: “La impotencia es grande, hice énfasis en que se hizo un buen trabajo y que si jugamos así estaremos en la final”.

Finalmente, habló de lo que trabajarán de cara al duelo con Once Caldas: “Hay que tener concentración en los balones parados, lo que pasa hoy es una seguidilla de cosas desafortunadas. Trabajaremos ese tema de cara a ese partido, es el único, pero que vi. Fue un partido excelente, hubo entrega y ganas de competir”.

Por su parte, Pablo Peirano, técnico del Santa Fe, mencionó que. “En el primer tiempo me gustaron mucho las circulaciones que hicimos sobre el lado derecho de Perlaza que llegó a la profundidad y generamos bastante centro por el lado de la banda. Interpretamos unos espacios que habíamos visto y estábamos trabajando para encontrar y desdoblar en el dos-uno”.

Buen trabajo

El entrenador reconoció el gran trabajo defensivo de todo su equipo, comenzando desde el control de los delanteros. También se refirió al regreso de Agustín Rodríguez, que no jugaba desde el clásico capitalino de la jornada 15.

Puntualizó que “estoy muy contento por el triunfo, comenzar ganando es bueno, pero también sabemos que es un primer paso y que queda mucho. El partido fue tal cual lo habíamos imaginado, tal cual se juegan los partidos en este cuadrangular, muy físicos, muy de detalles. Comenzamos muy bien en el primer tiempo, manejando la pelota y generando opciones, luego el rival tuvo opciones sobre el cierre del primer tiempo. Mayormente controlado, no estuvimos inquietos y el segundo tiempo arrancamos mucho mejor… El mejor momento nuestro fue cuando anotamos el gol”.

El sábado, en la primera jornada, se enfrentaron en Pereira, el Deportivo Pereira y el Bucaramanga, con triunfo de los ‘Matecañas’ ante los canarios.

Asimismo, Junior hizo respetar su plaza y se impuso a Millonarios por 2-1.