El secuestro no puede ser una práctica aceptable: Defendamos la Paz | El Nuevo Siglo
ELN. /Foto: AFP
Martes, 7 de Mayo de 2024
Redacción Web

El Movimiento Defendamos La Paz, hizo un llamado este miércoles a las Delegaciones del Gobierno Nacional y del Eln para que continúen la Mesa de Diálogos, luego de que el grupo armado anunciará el pasado 6 de mayo, que retomarán los secuestros extorsivos.

En el documento dado a conocer a través de su cuenta oficial en la red social X, el movimiento aseguró que "el secuetro no puede ser jamás una práctica aceptable; que los seres humanos no somos objeto de compraventa ni financiación de ninguna causa". Pidiendole de esta forma, al grupo armado que abandonen la idea te retomar la práctica.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Aseguraron que no se pueden dejar de lado los logros que se han ido obteniendo en la Mesa de Diálogos, y que se debe mantener en primera instancia la importancia del derecho a la vida y la libertad de los colombianos.

"El pueblo está del lado de la confianza, y por eso ha depositado tanta ilusión en estos diálogos. Por favor y por valor no desistan", pidió el Movimiento a las Delegaciones del Gobierno y del Eln.

La preocupación dio inicio luego de que el grupo armado, diera a conocer a través de un comunicado que suspenderán la medida unilateral de retención con fines económicos que había implementado unos meses después de iniciar los diálogos de paz con el Gobierno nacional.

La organización ilegal sostuvo que la decisión fue tomada al ver que el Gobierno no tenía mucha voluntad para mantener el Fondo Multidonante al cual se comprometió para evitar que se cometieran más secuestros extorsivos.

Por otro lado, José Félix Lafaurie, uno de los integrantes de la mesa negociadora del Gobierno, aseguró en una entrevista con RCN radio, que el ELN "se equivoca gravemente si cree que puede secuestrar colombianos porque al margen de incumplir los acuerdos firmados (...) la sociedad colombiana no acepta un secuestro más".

El Movimiento Defendamos la Paz, mantuvo que seguirán acompañando "los esfuerzos por una Colombia sin violencia".