Transformando activos en desuso en valiosos recursos económicos | El Nuevo Siglo
Helena Balcázar
Viernes, 26 de Abril de 2024
Redacción Economía

EN UN mercado empresarial dinámico como el colombiano, la necesidad de maximizar el valor de los activos en desuso se vuelve cada vez más apremiante. Con más de 500.000 empresas en Colombia buscando generar liquidez a partir de activos que ya no forman parte de su core business, se evidencia una creciente conciencia sobre la importancia estratégica de aprovechar estos recursos infrautilizados.

Helena Balcázar, gerente de Superbid Colombia, resalta la relevancia de las subastas en el panorama empresarial de Colombia y Latinoamérica. “En un entorno donde la agilidad financiera y la optimización de recursos son clave, las subastas representan una solución eficaz para transformar activos en desuso en valiosos recursos económicos. Nuestro compromiso es brindar una experiencia eficaz, genuina y eficiente a todas las empresas que confían en nosotros para subastar sus activos”.

Las subastas han surgido como una solución eficaz para esta problemática. En este sentido, Superbid Colombia se destaca por su plataforma de subastas con software patentado, que ha logrado incrementar en un 40% el número de empresas que utilizan sus servicios para subastar activos en Colombia. Es importante destacar que más del 60% de las empresas que realizan subastas en el país son Pymes y líderes en Latinoamérica, las cuales buscan reducir costos operativos y liberar capital. Como intermediario confiable en toda Latinoamérica, facilita una conexión equitativa entre la oferta y la demanda, garantizando un proceso claro que maximiza el valor de los activos tanto para vendedores como para compradores.

En el marco del XXV Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos, organizado por Aciem, Superbid aprovechó la oportunidad para presentar su propuesta de valor a un público interesado en optimizar la gestión de activos empresariales. La rueda de negocios, la agenda académica y la oferta comercial del congreso brindarán el escenario perfecto para mostrar cómo las subastas pueden convertirse en una herramienta estratégica para las empresas colombianas en su búsqueda de liquidez y eficiencia operativa.